Concejal

Xinia Navarro

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Penal y Derecho Policivo y magister en Derecho Público. Inició su carrera como abogada en diferentes entidades, públicas y privadas.

Fue Alcaldesa local de La Candelaria entre 2007 y 2012. Luego se desempeñó como coordinadora de la Comisión Nacional de Ética y Garantías del Polo Democrático Alternativo (PDA). Fue asesora jurídica del partido entre 2013 y 2014.

Se desempeñó como Directora de inspección, vigilancia y control del Ministerio de trabajo entre junio de 2016 y julio de 2017, periodo en el cual fue Viceministra (e) de relaciones laborales e inspección y jefe (e) de la oficina jurídica de esta cartera.

Su agenda normativa se concentra en derechos laborales individuales y colectivos, y políticas públicas integrales para los vendedores informales.

Actualmente, es la primer vicepresidente del Concejo de Bogotá 2018.

Vale aclarar que la concejal se posesionó el 10 de agosto de 2017por lo cual los resultados de su desempeño aparecerán en el informe que se publicará próximamente sobre la gestión del Concejo en el segundo semestre de 2017.

 

 

Trayectoria Política

  • Concejo de Bogotá / Polo Democrático Alternativo
  • Concejo de Bogotá / Polo Democrático Alternativo / 9.179 votos
  • Alcaldesa local de La Candelaria

Datos de contacto

  • 2088222