Temas de la semana en el Concejo. Del 6 al 10 de marzo

Publicado por Bogotá Cómo Vamos marzo 10, 2017

Esta semana el Concejo de Bogotá realizó la segunda parte del cabildo abierto sobre la venta de la ETB y en el marco de la celebración del Día de la Mujer se reconoció la labor de mujeres líderes en diversos campos.

1. Tema: Cabildo Abierto sobre la venta de la ETB.

Datos relevantes del Cabildo:

• El alcalde Enrique Peñalosa señaló que la decisión de vender la ETB fue para priorizar la inversión social sobre la inversión empresarial.
• Con esta medida se espera invertir en educación y salud, se van a construir nuevos colegios y hospitales en la ciudad. Además, se van a construir 8 jardines infantiles.

La sesión no se encuentra colgada en el canal de YouTube.
2. Tema: foro conmemoración del Día de la Mujer
Bancadas citantes: Partido Alianza Verde, Partido Conservador, Partido de la U, Partido Opción Ciudadana, Partido Polo Democrático Alternativo, Partido Alianza Social Independiente, Partido Mira, Partido Progresistas, Partido Liberal, Partido Cambio Radical, Partido Centro Democrático y Partido Libres.

Datos relevantes del debate:
• Se entregó la Orden Civil al Mérito, en el grado Cruz de Oro, que cada año concede el Concejo a organizaciones y mujeres lideresas que se destacan por ser gestoras de procesos sociales de servicio a la comunidad.
• Este año se hicieron dos reconocimientos: el primero a la señora Margarita Aponte, fundadora de la Academia Hape (Habilidades del Pensamiento), una institución educativa que ofrece alternativas para combatir los altos índices de deserción escolar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a partir de la ocupación de su tiempo libre. El segundo fue a la fundación Casa de la Mujer y el Niño, la cual lleva 75 años de servicio con una obra sin ánimo de lucro mediante procesos de adopción de niños que son acogidos por la fundación en restablecimiento de derechos.
• Se concluyó que la Administración Distrital debe trabajar de la mano con la ciudadanía para dignificar a la mujer y a su vez garantizar el cumplimiento de igualdad de condiciones en el ámbito laboral y social.
Ver la sesión acá