Situación financiera de Capital Salud

Publicado por Bogotá Cómo Vamos noviembre 5, 2014

El concejal Jorge Durán Silva, integrante de la bancada del Partido Liberal, explicó en el debate de control político que desde el año 2012 se viene considerando la posibilidad de liquidar la EPS Capital Salud debido a los graves problemas financieros que presenta esta entidad.

¿Qué es esto? Queremos entregarle a la ciudadanía, información relevante sobre la labor del Concejo de Bogotá como parte del ejercicio de evaluación, seguimiento y monitoreo que realizamos desde el año 2002 en el Programa Bogotá Concejo Cómo Vamos.

DATOS CLAVE

Tema: situación financiera de Capital Salud EPS

Citantes: Bancada Partido Liberal

¿Cuándo?: Plenaria del 05 de noviembre.

¿Qué?: debate de control político

¿Qué explicaron los concejales en el debate?

El concejal Jorge Durán Silva, integrante de la bancada del Partido Liberal, explicó en el debate de control político que desde el año 2012 se viene considerando la posibilidad de liquidar la EPS Capital Salud debido a los graves problemas financieros que presenta esta entidad. Así mismo, las quejas por negligencia en la atención a los usuarios han aumentado considerablemente, según afirmó el concejal Durán Silva. Por su parte, la concejala María Victoria Vargas Silva, también integrante de la bancada liberal, señaló que la EPS Capital Salud no cumple con los requisitos necesarios de las entidades prestadoras de salud, sobre todo en lo que respecta al régimen de eficiencia presupuestal.

Este debate fue suspendido y se espera continuar en una próxima sesión con la respuesta de la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría Distrital de Salud.