Presupuesto 2015 para Bogotá

Publicado por Bogotá Cómo Vamos noviembre 7, 2014

¿Qué es esto? El Programa Bogotá Concejo Cómo Vamos realiza una labor de monitoreo y evaluación a la gestión del Concejo de Bogotá. Como parte de este seguimiento, semanalmente  reseñamos los debates que ayudan al ciudadano a entender qué se discute en la Corporación.

DATOS CLAVE

Tema: expedición del presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de Bogotá.

¿Cuándo?: 7 de noviembre en la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

¿Qué?: presentación de proyectos de acuerdo por parte de la Administración Distrital.

Durante el mes de noviembre el Concejo de Bogotá concentrará su atención en la discusión del proyecto de acuerdo 333 de 2014 por medio del cual se expide el presupuesto anual de rentas e ingresos y de gastos e inversiones de Bogotá para la vigencia del año 2015.

Presentación del proyecto de acuerdo por parte del Gobierno Distrital

El sector encargado de iniciar la presentación de este importante proyecto de acuerdo para la ciudad fue la Secretaría Distrital de Hacienda. Ricardo Bonilla González, Secretario Distrital de Hacienda señaló que el presupuesto para la vigencia del año 2015 es de 17.217.131 billones de pesos. Bonilla, indicó que este presupuesto estará destinado para financiar obras de infraestructura, entre estas, el Metro para la ciudad, así como para la compra del Hospital San Juan de Dios, entre otros grandes proyectos.

El Secretario explicó cada uno de los proyectos e iniciativas en las que se invertirá el presupuesto para 2015 por sectores específicos,

- En el sector educación invertirá en la jornada completa y buscará garantizar la cobertura y el desarrollo de nueva infraestructura;

- En el sector de hábitat se mantendrá la política de reasentamiento de hogares localizados en zonas de alto impacto y se continuará con el programa de revitalización del centro ampliado;

- En el sector ambiente, indicó que se invertirá en la conservación del espacio público y la red de ciclorrutas, y se asignarán recursos para la peatonalización de la Carrera Séptima y la revegetación de la Carrera Décima.

- Y finalmente para el sector movilidad, se espera completar la implementación del SITP, agilizar los procesos de chatarrización y poner en marcha la construcción del primer cable aéreo para la ciudad.

Durante las próximas semanas continuará la presentación de este proyecto de acuerdo por parte de la Administración. Cada secretaría distrital presentará los proyectos de inversión de su cartera para el presupuesto 2015.