CAMBIOS EN EL REGLAMENTO INTERNO DEL CONCEJO DE BOGOTÁ

Publicado por Bogotá Cómo Vamos agosto 16, 2012

Con el voto positivo de los 9 Concejales presentes de la comisión de Gobierno se aprobó en el Concejo de Bogotá, el proyecto de acuerdo 150 de 2012 que modifica el reglamento interno de la Corporación. Los cambios incluyen mayor modernización, renovación tecnológica, eficiencia, efectividad y claridad en las sesiones, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Los ponentes del proyecto los concejales, Darío Fernando cepeda (CR), Soledad Tamayo (PC) y Diego García Bejarano (Progresistas), corroboraron que la adopción del nuevo reglamento cambia en un 50% el contenido del anterior.

Las tres ponencias presentadas fueron positivas. La concejala Tamayo (PC), argumentó que su aprobación busca incentivar una mayor dinámica dentro de los debates y adecuar jurídicamente a la Corporación”. A su vez, el cabildante Diego García (Progresistas), aseguró que el nuevo reglamento es el primer paso para que la ciudadanía recupere la confianza en el Concejo, a través de controles políticos de calidad, sin embargo resaltó que los derechos de las minorías, de las bancadas y de la Corporación en general no deben dejarse de lado.

El debate finalizó con la conformación de una comisión accidental, que estudiará en detalle las modificaciones del reglamento, acogiendo la propuesta realizada por el concejal Álvaro Argote del Polo Democrático.