¿Quiénes somos?

Bogotá Cómo Vamos es un ejercicio ciudadano de seguimiento periódico y sistemático a los cambios en la calidad de vida de la ciudad y el desempeño del Concejo de Bogotá. El programa tiene tres objetivos: promover un gobierno transparente y efectivo, promover una ciudadanía participativa e informada y promover alianzas de trabajo en torno a la calidad de vida.
El ejercicio de evaluación y seguimiento al Concejo surge como apoyo al seguimiento que viene realizando el Programa Bogotá Cómo Vamos en la ciudad y busca fortalecer y hacer visible el desempeño institucional del Concejo de Bogotá a partir del seguimiento de sus atribuciones normativas y de control político. Desde el 2002 el programa ha adelantado un seguimiento sistemático y periódico al desempeño institucional y la percepción ciudadana del Concejo, las bancadas y los concejales de Bogotá. A partir del seguimiento se pretende producir información calificada para brindar a la ciudadanía elementos de juicio al momento de votar.
Esta iniciativa de la Fundación Corona, El Tiempo Casa Editorial, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Pontificia Universidad Javeriana ha sido ejemplo para más de 50 ciudades y territorios por su metodología para hacer seguimiento a la calidad de vida en toda América Latina.

Nuestro equipo

Margarita Ramírez Milanés

- Asistente Concejo Cómo Vamos -

Politóloga con énfasis en Gestión Pública de la Pontificia Universidad Javeriana. Hizo sus prácticas en Bogotá Cómo Vamos, en el área de Localidades y Participación Ciudadana durante el segundo semestre de 2017. Hace parte del equipo de Concejo Cómo Vamos desde diciembre de 2017. Entre sus principales intereses están los temas de formulación, implementación y evaluación de políticas públicas, temas de gobernabilidad, gobernanza y cooperación para el desarrollo.


Diego Cardozo

- Asistente Concejo Cómo Vamos -

Politólogo de la Universidad del Rosario. Se desempeñó como asistente de investigación en el Centro Nacional de Memoria Histórica. Sus principales intereses corresponden a temas de construcción de paz y políticas públicas. Labora como asistente en el equipo de Concejo Cómo Vamos desde julio de 2017.


Angie Piedrahíta Sánchez

- Asistente Concejo Cómo Vamos -

Politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana con énfasis en Gestión Pública. Tiene experiencia en asuntos diplomáticos y análisis de procesos políticos. Hizo parte de la Misión Diplomática de Palestina. Sus principales intereses: administración pública, procesos políticos, sociales y económicos; gobernanza y Buen Gobierno. Hace parte del equipo de Concejo Cómo Vamos desde febrero de 2018.