Un TransMilenio más incluyente

Publicado por Bogotá Cómo Vamos abril 4, 2017

La movilidad, el medio ambiente, el urbanismo y el espacio público fueron los cuatro aspectos que trabajaron los ciudadanos para hacer las recomendaciones a la construcción de TransMilenio por la Séptima.

El segundo taller sobre la construcción de TransMilenio por la Séptima, realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá, les abrió las puertas a empresarios, administradores de edificios vecinos a este corredor vial y ciudadanía en general para hacer una exposición de ideas sobre cómo debería ser este proyecto.

Dentro de las propuestas de este grupo ciudadano está la revitalización y aprovechamiento de algunos espacios que actualmente están abandonados y, que de no ser intervenidos, podrían deteriorarse por completo. También buscan que la infraestructura sea incluyente, en el caso de los andenes, piden que estén diseñados para que las personas en condición de discapacidad y los adultos mayores puedan usarlos sin exponerse a peligros.

IMG_1040Teniendo en cuenta la importancia histórica y comercial de la calle 72, reconocida como la principal zona financiera de Bogotá, los ciudadanos pidieron que se trabaje en el fortalecimiento del valor patrimonial de este sector. Esto incluye analizar cómo será el posible deprimido que allí se construirá y de qué manera se pueden disminuir los efectos negativos durante la obra.

Durante el ejercicio uno de los temas principales fue la movilidad. Los participantes coincidieron en la importancia de mejorar los tiempos de desplazamiento y sobre todo, en crear infraestructura que acoja a todos los actores de la vía, principalmente a peatones, ciclistas y usuarios del transporte público.

IMG_1173

A finales del mes de abril estas y todas las recomendaciones serán entregadas a la Administración Distrital para que sean tenidas en cuenta a la hora de realizar los diseños para la construcción de TransMilenio por la Séptima.

Conoce más sobre la alianza “Construyendo nuestra Séptima