¡Todos por el centro de Bogotá!

Publicado por Bogotá Cómo Vamos julio 27, 2016

El centro es uno de los lugares de la ciudad a los que la Administración, los empresarios y la sociedad civil, tienen que apostarle para ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes viven, trabajan y estudian en este sector de Bogotá.

En el último Informe de Calidad de Vida de Bogotá Cómo Vamos, las localidades del centro de ciudad llamaron la atención en temas de educación, seguridad y movilidad.

En 2015 Santa Fe fue la localidad con mayor tasa de deserción escolar (6,9%) y en ésta, al igual que en Los Mártires, los colegios públicos se ven afectados por tener en sus alrededores ollas, expendios de drogas y vías azotadas por robos.

A su vez, la Encuesta de Percepción Ciudadana indicó que en el centro 3 de cada 10 personas se siente seguro en su barrio; temas como drogadicción, atracos callejeros y presencia de pandillas fueron los problemas más graves en relación con la seguridad.

En cuanto a muertes violentas Santa Fe tuvo una tasa de 90,9 muertes por cada 100 mil habitantes y Los Mártires de 117,5; en el caso de homicidios Los Mártires, en el último año, registró una tasa de 75,9 homicidios y Santa Fe de 53,6. Por su parte, hurto a personas fue otro de los indicadores alarmantes; mientras que Bogotá tuvo una tasa de 254,5, La Candelaria registró 1.875,8 y Santa Fe 1.546,5. En relación a la accidentalidad vial, Los Mártires tuvo una tasa de 23,3 muertos y Santa Fe de 18,2; de las más altas en relación con las demás localidades en la ciudad.

Entonces, si bien estas localidades se destacaron por presentar bajos indicadores sociales, desde Bogotá Cómo Vamos hacemos una invitación a trabajar todos juntos por el centro de Bogotá; reconocemos las oportunidades y valor de ésta zona estratégica que tanto nos ha dado y a la que le seguimos apostando.