Por un debate informado

Publicado por Bogotá Cómo Vamos julio 25, 2019

En esta carrera electoral por la Alcaldía de Bogotá se vuelve crucial votar de manera informada. Entender los principales desafíos de la ciudad, desde los indicadores, permite a los electores tomar mejores decisiones en las urnas.

Omar Oróstegui Restrepo 

Director Bogotá Cómo Vamos

director@bogotacomovamos.org

En esta campaña electoral se vuelve crucial votar de manera informada. Entender los principales desafíos de la ciudad, desde los indicadores, permite a los electores tomar mejores decisiones en las urnas.

Precisamente, uno de los propósitos del programa Bogotá Cómo Vamos es promover una ciudadanía más informada, participativa y responsable, lo cual es vital para el sano ejercicio de la democracia y para alentar una mayor intervención en los asuntos de ciudad que nos competen a todos.

En su ejercicio de control social, Bogotá Cómo Vamos desea promover un debate informado desde los datos y los análisis objetivos, a fin de aportar en la comprensión de las problemáticas que aquejan a los ciudadanos. Este insumo permite identificar los avances y desafíos que hoy tiene la capital del país y abrir camino a posibles alternativas de solución.

El programa se dio a la tarea de recopilar indicadores claves para la capital durante la última década (2008-2018), que retratan los cambios de la ciudad en diferentes sectores. Si usted es un bogotano interesado en los datos, los invitamos a descargar el cuadernillo en nuestra página web, con cifras que le resultarán muy útiles para entender los retos que debemos afrontar, como sociedad, para mejorar la calidad de vida en Bogotá.

Adicionalmente, y con el ánimo de conocer las posturas y análisis de los aspirantes a la Alcaldía frente a problemáticas complejas, compartiremos con los ciudadanos, en los próximos días, nuestro Podcast con candidatos, espacio en el que cada uno hace una reflexión, a partir de los datos, sobre las apuestas estratégicas que debe tener la ciudad.

* Columna de opinión del director publicada en el diario ADN