Pacto por una movilidad sostenible

Publicado por Bogotá Cómo Vamos septiembre 4, 2019

Desde Bogotá Cómo Vamos y la organización Despacio estamos liderando ‘#YoMeMuevoBOG con seguridad’, un pacto colectivo que promueve la puesta en marcha de acciones públicas que mejoren la calidad de vida en la capital. Colectivos ciudadanos y grupos de investigación se han sumado a esta importante iniciativa. ¡Súmate!

Omar Oróstegui Restrepo 

Director Bogotá Cómo Vamos

director@bogotacomovamos.org

Una movilidad sostenible y segura es vital para proteger la vida, el medio ambiente y promover el bienestar ciudadano.

Con este propósito, desde Bogotá Cómo Vamos y la organización Despacio estamos liderando ‘#YoMeMuevoBOG con seguridad’, un pacto colectivo que promueve la puesta en marcha de acciones públicas que mejoren la calidad de vida en la capital. Colectivos ciudadanos y grupos de investigación se han sumado a esta importante iniciativa.

Buscamos que los bogotanos y los aspirantes a la Alcaldía y al Concejo de la ciudad se comprometan con 10 principios esenciales, encaminados a: mejorar el espacio público; garantizar la seguridad para los peatones; promover el uso de la bicicleta; mejorar la calidad del transporte público; promover el uso moderado del carro y moto particulares; fortalecer la participación ciudadana; mejorar la calidad del aire; promover el uso de nuevas tecnologías; disminuir el número de víctimas en siniestros viales y mejorar la convivencia.

Ustedes, los ciudadanos, son fundamentales para ejercer control social al cumplimiento de cada una de estas acciones públicas durante los próximos 4 años.

Los invitamos a sumarse a esta iniciativa y a multiplicarla.

* Columna de opinión del director publicada en el diario ADN