Lo que debe saber de TransMilenio por la carrera Séptima

Publicado por Bogotá Cómo Vamos marzo 30, 2017

Respuestas sobre los tiempos, financiación y estudios de TransMilenio por la carrera Séptima fueron contestadas por el Instituto de Desarrollo Urbanos a la alianza Construyendo Nuestra Séptima. Conoce más sobre este proyecto.

La alianza Construyendo nuestra Séptima le hizo 10 preguntas al IDU sobre la construcción de TransMilenio por la Séptima, esto contestaron:

 

1.       ¿Cuándo fue adjudicado el contrato a INGETEC S.A?

R: El contrato fue adjudicado el día 06 de diciembre de 2016 mediante concurso de méritos abierto.

2.       ¿Cuál es el contrato formado con INGETEC S.A y donde puedo consultar los términos?

R: El contrato se da mediante licitación pública y se puede consultar en el  sitio web www.contratos.gov.co con el código IDU-CMA-SGI-014-2016

3.       ¿Cuál es el valor del contrato adjudicado?

R: El contrato se hizo por la suma de diez mil doscientos trece millones doscientos treinta y dos mil catorce pesos $10.213.232.014 MCE

4.       Cuál es el plazo del contrato? ¿Cuál es su fecha de inicio?

R:   10 meses contados a partir de la firma del acta de inicio (25 de enero de 2017).

5.       ¿Cuál es el cronograma estipulado para la entrega de la actualización y elaboración de los estudios y diseños?

R: El cronograma del proyecto está definido en tres etapas: la primera de recopilación y análisis de información prevista hasta el 25 de febrero de 2017, la segunda de análisis de alternativas y factibilidad prevista para finales del mes de abril de 2017 y la tercera de estudios y diseños finales de componentes técnicos que deberá estar lista en noviembre de 2017.

6.       ¿Cómo se financiará la obra?

R: La financiación de la obra depende del costo definido al final de la etapa de estudios y diseños. La Administración Distrital, se encuentra actualmente evaluando los medios de financiación del proyecto los cuales serán definidos con base en la viabilidad proyecto, presentada por el contratista.

7.       ¿Desde cuándo y cómo se realizara el proceso de gestión social con los ciudadanos?

R: Desde el inicio del contrato la consultoría dispone de equipo social para realizar el proceso de gestión social con los ciudadanos y atenderlos en la Cra. 6 No. 30 A – 30, horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., línea telefónica 3401349 con contestador automático, correo electrónico puntocreakr7@ingetec.com.co. Adicionalmente, el IDU cuenta con una Oficina Atención al Ciudadano atnciudadano@idu.gov.co 3386660 ext. 1304, Calle 22 # 6-27.

8.       ¿Qué y cuántos espacios de promoción, socialización y difusión con la comunidad se realizarán?

R: Se realizarán 11 reuniones de inicio y 11 de finalización, con residentes, comerciantes, entre otros. Atención en el Punto CREA en las oficinas del Consultor Cra. 6 No. 30 A – 30, horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m., línea telefónica 3401349, con contestador automático.  Correo electrónico puntocreakr7@ingetec.com.co.  Se conformarán seis comités CREA, reuniones bimensuales. Se instalarán 44 Puntos Satélites de información, con afiche e información del Estudio. Se distribuirán volantes de inicio, avance y finalización.

9.       ¿Qué fechas se tienen estipuladas para el trabajo con la comunidad?

R: El trabajo con la comunidad se realizará durante los 10 meses de ejecución de los estudios y diseños a través del equipo social de la consultoría.

10.   ¿Cómo los ciudadanos podemos realizar aportes a los diseños para la construcción de la ciudad?

R: Las personas pueden realizar aportes durante los 10 meses de ejecución del contrato de consultoría en los siguientes espacios: Punto CREA, reuniones con comunidad, línea telefónica y correo electrónico.  Los aportes serán direccionados al área técnica quienes oportunamente darán respuesta sobre la viabilidad de los aportes.