Conoce el nuevo interactivo #CómoVamos en localidades 2016

Publicado por Bogotá Cómo Vamos diciembre 13, 2016

Consulta datos de movilidad, salud, educación, seguridad y otros temas de Bogotá, por localidades, de una manera fácil. Solo ingresa al interactivo de localidades y sé un ciudadano informado.

Bogotá Cómo Vamos presenta la tercera versión del interactivo #CómoVamos en localidades, en el que podrás navegar por la ciudad y conocer los datos más representativos de cada zona en temas como pobreza, educación, salud, movilidad y seguridad, entre otros.

De esta manera, el Programa continúa con el compromiso de promover una ciudadanía más informada y aportar para construir mejores políticas públicas, más fuertes y mejor alineadas con las necesidades de la ciudad.

¿Qué presenta el interactivo?

#CómoVamos en localidades es una herramienta interactiva de fácil navegación que permite al usuario consultar datos sobre la calidad de vida de las localidades entre 2014, 2105 y 2016. El interactivo se realiza con información pública y privada.

¿Por qué se hace?
El interactivo permite al usuario conocer el estado de la calidad de vida de las localidades y comparar los resultados. De ésta manera, podrá identificar problemáticas, desde los diferentes sectores, y así crear estrategias y proponer acciones desde lo local para mejorar y mantener lo que esté dando resultados esperados.
Desde hace 19 años, Bogotá Cómo Vamos ha contribuido a la promoción de una ciudadanía más informada, responsable y participativa y, con esta herramienta interactiva, invita a los ciudadanos a conocer más de cerca su localidad.

¿Por qué es importante medir la calidad de vida desde las localidades?
Para el programa Bogotá Cómo vamos medir la calidad de vida de las localidades es muy importante porque permite conocer los avances, retos y perspectivas de la ciudad y saber cómo el gobierno, las organizaciones privadas y los ciudadanos contribuyen en el bienestar de todos desde lo local.

¿Qué puedes encontrar?

Podrás navegar por once sectores que afectan a los ciudadanos. Cada uno de ellos cuenta con subtemas que brindan una mirada más amplia desde lo local.

Sabías que…
- Para 2014, 1.228.034 personas estaban en condición de pobreza, es decir, un 15,8% de la población. Las localidades con mayor porcentaje de población en condición de pobreza son: Ciudad Bolívar, Usme y Bosa. Las localidades con menor porcentaje de población viviendo en condición de pobreza son: Engativá, Suba y Teusaquillo
- Las localidades con mayor tasa de cobertura bruta en educación: La Candelaria, Tunjuelito y Los Mártires. Las localidades con menor tasa de cobertura bruta: Barrios Unidos, Ciudad Bolívar y Sumapaz. En Bogotá, hay 2.236 colegios (361 distritales, 22 distritales en concesión, 11 oficiales con régimen especial, 1.714 privados, 121 privados con matrícula contratada, 7 privados con régimen especial).
- Durante 2015, las tres localidades que registraron las mayores razones de mortalidad materna fueron: Antonio Nariño, con 1 muerte reportada; Usme, con 4 muertes reportadas y Santa Fe, con 1 muerte. Las tres localidades con menores razones de mortalidad materna fueron: Engativá, con 2 muertes; Kennedy, con 3 muertes y San Cristóbal, con 1 muerte. Las localidades de Chapinero, Fontibón, Teusaquillo, Los Mártires, La Candelaria y Sumapaz no registraron casos de mortalidad materna durante 2015.
- Bogotá continúa reportando una de las tasas más bajas de homicidios, especialmente si se compara con Cali (57) y Medellín (20). En 2015, se presentaron 1.353 homicidios. Las tres localidades con mayores tasas de homicidios fueron: Los Mártires, con 77 casos; Santa Fe, con 60 y Sumapaz, con 3.Las tres localidades con menores tasas de homicidios fueron: Barrios Unidos, con 10 casos; Fontibón, con 19 y Teusaquillo, con 9.