¿En qué va el proyecto de Transmilenio por la Séptima?

Publicado por Bogotá Cómo Vamos abril 12, 2018

Expertos piden conocer el diseño final de la obra. Próximamente, la Alianza ‘Construyendo Nuestra Séptima’ realizará un foro sobre el tema.

El pasado 9 de abril, la alianza ‘Construyendo Nuestra Séptima’ reunió a 10 expertos en temas de ciudad para analizar las implicaciones que tendrá la troncal de TransMilenio por la carrera séptima en términos de espacio público, movilidad, medio ambiente y urbanismo.

Aunque no existe información detallada del proyecto, ni se conoce su grado de avance, ‘Construyendo Nuestra Séptima’ continúa recopilando aportes, propuestas y recomendaciones, esta vez a nivel técnico, para lograr, así, una verdadera intervención urbana integral en la carrera séptima.

Los expertos convocados a este primer encuentro, de varios programados, manifestaron su preocupación por la falta de información sobre el proyecto, teniendo en cuenta que su licitación está prevista para los próximos meses.

En junio del año pasado, la Alianza entregó al alcalde Enrique Peñalosa el documento ‘7 apuestas ciudadanas para Transmilenio por la Carrera Séptima’, que reúne aportes ciudadanos al proyecto en siete grandes ejes. A la fecha, se desconoce cómo quedaron incorporadas dichas propuestas, pues el Distrito no ha presentado, de manera oficial, el diseño final de la obra.

Con el propósito de revivir el tema, próximamente, la Alianza -en la cual participan Bogotá Cómo Vamos, Corposéptima, la Universidad El Bosque, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Veeduría Distrital y la Universidad Javeriana- realizará un foro sobre los puntos esenciales de este proyecto.

Espera más información al respecto.