El centro somos todos

Publicado por Bogotá Cómo Vamos octubre 20, 2016

El centro de Bogotá necesita nuestro respaldo, por eso el miércoles 26 de octubre nos uniremos "Todos por el centro" para ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes del sector.

Al centro de Bogotá llegan diariamente cerca de dos millones de personas entre estudiantes, trabajadores y visitantes. A esto se suman los 232.907 habitantes, distribuidos en las localidades de La Candelaria, Santa Fe y Los Mártires. Estas dos últimas concentran el 90% de la población del centro.

Comparadas con otras localidades, a primera vista el número de población no es tan significativa como sucede con Kennedy, Suba o Ciudad Bolívar, aunque sí lo son los problemas que aquejan a la población que reside en esta área. En especial en temas de educación, salud y seguridad.

centro histórico bogotano

Por ejemplo, la tasa de deserción en los colegios públicos en Santa Fe es tres veces la de Bogotá; Santa Fe y Los Mártires triplican la tasa de muertes violentas de la ciudad y en general, la tasa de hurtos de las localidades del centro, es cuatro veces mayor que la de Bogotá. En temas de salud, 1 de cada 10 nacimientos en niñas entre 10 y 14 años se registraron en el centro, Los Mártires fue la localidad con mayor incidencia de sífilis congénita y La Candelaria la localidad con la más alta tasa de mortalidad infantil por mil nacidos vivos.

Es un hecho que este sector de la ciudad necesita el respaldo de todos. Por esta razón es clave visibilizar y trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes residen y trabajan allí.

Para cumplir con este propósito, el próximo miércoles 26 de octubre, se realizará el evento denominado “Todos por el centro” con la participación de actores públicos y privados. Tendrá lugar en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, desde las 7:30 am. Entrada gratuita.

Lo invitamos a participar de este ejercicio y a enterarse de las apuestas y prioridades de intervención que varios sectores tienen sobre esta área.

director@bogotacomovamos.org