Concejo Cómo Vamos

Publicado por Bogotá Cómo Vamos agosto 26, 2015

34 de los 45 concejales buscan su reelección, por eso, te recomendamos consultar el Informe que mide el desempeño de concejales y bancadas en el primer semestre de 2015.

Según datos de la Encuesta de Percepción Ciudadana de Bogotá Cómo Vamos, el 63% de los ciudadanos tiene una imagen negativa del Concejo y el 25% no conoce su existencia. Esto resulta preocupante, pues el Concejo es el encargado de asuntos tan importantes como aprobar el presupuesto de la ciudad o hacer control político a la Administración, además de su función de actividad normativa.

En el primer semestre de 2015, la Corporación discutió temas relevantes como el impuesto Predial, la construcción de la Troncal Transmilenio de la Avenida Boyacá o el futuro del Hospital San Juan de Dios, y se tomaron decisiones como el ingreso de la policía al Sistema Integrado de Transporte Público SITP sin costo, para mejorar su seguridad.

Teniendo en cuenta la necesidad de evaluar el desempeño de esta Corporación, Concejo Cómo Vamos lanza cada semestre una medición que permite entender cuáles concejales y bancadas se destacaron en el periodo, cuáles estuvieron en el promedio y cuáles estuvieron por debajo. Los criterios a tener en cuenta son: control político, actividad normativa, quórum y participación.

De acuerdo con estos, los 4 concejales más destacados en los 6 primeros meses del año fueron: Lucía Bastidas (72,2%), Jairo Cardoso (67,8%) María Victoria Vargas (66.6%) y Olga Victoria Rubio (62,6%) quienes obtuvieron más de 60% sobre una máxima de 100%. En materia de bancadas, la más destacada fue Mira con una medición (62,7%), seguida del Partido de la U (55,9%). Los invitamos a consultar el informe y a utilizar estos datos para votar informado, teniendo en cuenta que 34 de los 45 concejales buscan su reelección.