¿Cómo vamos en Bogotá?

Publicado por Bogotá Cómo Vamos julio 24, 2015

Una de las principales conclusiones que se presentará con cifras de respaldo, es cómo en algunos temas la ciudad puede alcanzar buenos indicadores en promedio, pero al desagregar por localidades, se evidencian problemáticas que siguen sin superarse.

En los últimos años la ciudad ha mantenido un logro sostenido en los indicadores de pobreza, junto con la tendencia del país y de otras áreas metropolitanas, sin embargo, es la segunda ciudad más desigual de Colombia después de Medellín. Este ejemplo evidencia que Bogotá ha logrado avances que deben reconocerse, pero también tiene grandes retos a superar que también deben ser visibilizados y discutidos.

¿Cuáles son y dónde se presentan los mayores desafíos? Es la respuesta que Bogotá Cómo Vamos busca compartir el próximo 29 de julio, cuando presente una nueva versión de su Informe de Calidad de Vida. El evento se transmitirá a través de www.bogotacomovamos.org y busca que la ciudadanía entienda vea que aquello que no se mide, no es suceptible de mejorar.

Una de las principales conclusiones que se presentará con cifras de respaldo, es cómo en algunos temas la ciudad puede alcanzar buenos indicadores en promedio, pero al desagregar por localidades, se evidencian problemáticas que siguen sin superarse, por ejemplo, en la mortalidad infantil. Otros, como la tasa de homicidio que presentó un aumento y continúa concentrándose en ciertas localidades.

Este esfuerzo desde la sociedad civil, que se realiza desde hace 17 años, adquiere particular relevancia en esta campaña electoral. Los invitamos a participar del evento y a conocer los datos del Informe, que incluye además un seguimiento a las metas del Plan de Desarrollo de la actual Administración.