Cómo va el desempeño de los Concejales

Publicado por Bogotá Cómo Vamos septiembre 23, 2016

El programa Bogotá Cómo Vamos presentó el informe de monitoreo, seguimiento y evaluación a la labor del Concejo de Bogotá durante el primer semestre de 2016.En el primer periodo de este año, el desempeño de los cabildantes mejoró considerablemente.

En días pasados se presentó el informe de Concejo Cómo Vamos sobre la gestión de los concejales y sus bancadas en el primer semestre del año. Ejercicio que se viene adelantando desde hace 14 años.

El Concejo de hoy se renovó en la mitad de sus 45 cabildantes. Situación que al parecer le imprimió una nueva dinámica a la corporación; que durante los primeros meses del año debatió el Plan de Desarrollo y trabajó 242 horas más que el semestre pasado.

En actividad normativa, se presentaron 512 proyectos de acuerdo, de los cuales fueron debatidos 35, es decir solo el 7 % del total de proyectos. De estos, 21 proyectos surtieron todas sus etapas y lograron ser sancionados por el Alcalde Mayor y convertirse en acuerdos de la ciudad.

Se aprobaron proyectos relevantes para la ciudad como la creación de la empresa Metro y de las Secretarías de Seguridad y Jurídica; la reorganización del sector salud, y la fusión de Metrovivienda y la Empresa de Renovación Urbana. Frente a controles políticos, los sectores de seguridad, movilidad y salud pública concentraron la mayoría de los debates.

Es clave que los ciudadanos se enteren sobre las discusiones que se dan en el Concejo Distrital y
se involucren más en construcción de ciudad y los debates que afectan su devenir, como por ejemplo el Plan de Ordenamiento Territorial, la modificación del esquema de aseo y la aprobación del presupuesto del próximo año.

Conozca el informe haciendo clic aquí