Cómo va el Concejo de Bogotá

Publicado por Bogotá Cómo Vamos septiembre 14, 2016

Te esperamos este viernes 16 de septiembre en la presentación del informe de Concejo Cómo Vamos. El evento se realizará en el auditorio Félix Restrepo de la Universidad Javeriana de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. La entrada es libre

Este viernes Bogotá Cómo Vamos presentará el informe semestral que da cuenta de la labor realizada por los concejales en el primer semestre de 2016.

El cabildo, que inició sesiones en febrero, tuvo una renovación de casi la mitad de sus miembros, de los 45 que componen esta corporación.  Entraron nuevas bancadas como Centro Democrático, otra sufrió cambios en el número de integrantes (Partido de la U), mientras Cambio Radical ganó 9 escaños, quedando como la bancada más numerosa.

Para analizar el desempeño de cada bancada y los concejales que la integran, Bogotá Cómo Vamos desde 2002 viene adelantado un seguimiento sistemático y periódico al Concejo de la ciudad. Este primer semestre por ejemplo, estuvimos haciendo un trabajo constante durante 119 días de sesiones, equivalentes a 592 horas de observación al trabajo de la corporación.

Este periodo estuvo marcado en parte por la agenda de la Administración Distrital y su interés para la aprobación del Plan de Desarrollo y las propuestas de reforma institucional para la creación de nuevas entidades. Por su parte, las sesiones de control político y actividad normativa, se concentraron principalmente en temas de movilidad, seguridad, salud y educación.

El informe también señala el rendimiento de cada concejal y su bancada, en aspectos como control político, las iniciativas de actividad normativa, el quórum y permanencia, y la participación por parte de cada uno.

Los resultados con más detalle de este informe, serán presentados el próximo 16 de septiembre en el Auditorio Félix Restrepo de Universidad Javeriana a partir de las 7:30 a.m. Entrada libre.