Carreteros que estaban por fuera del censo de sustitución, serán incluidos en nuevo censo

Publicado por Bogotá Cómo Vamos diciembre 9, 2015

Proyecto de acuerdo 257 de 2015 “Por medio del cual se establece el nuevo censo social integral de las personas que siendo carreteros no recibieron la sustitución de vehículos de tracción animal VTA que circularon por el Distrito Capital"

¿Qué expusieron los concejales?

El pasado martes 2 de diciembre, el Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo 257 de 2015 de autoría del concejal Javier Palacio Mejía del Partido de la U. Este proyecto se hizo con la justificación de que en Bogotá se realizó un programa de sustitución de vehículos de tracción animal, con el fin de evitar el maltrato animal y dignificar la labor de los carreteros en el Distrito Capital, dándoles un vehículo motorizado, o una oportunidad de negocio o vivienda.

El censo realizado se hizo mediante el Acuerdo 409 de 2009, el cual se encargó de identificar a las personas que por varios años habían sido carreteros, pero por anormalidades en la elaboración del censo se quedaron por fuera del mismo y no pudieron acceder a los beneficios del programa.

La aprobación del proyecto se dio con una votación de 19 votos por el sí, frente a 13 votos por el no. De esta manera, el proyecto de acuerdo pasará a ser sancionado por el Alcalde Gustavo Petro.

¿Qué viene?

Con la aprobación del proyecto, se pretende que las personas que no recibieron el beneficio de la sustitución porque no estuvieron censadas, sean incluidas dentro del nuevo censo que se realizará.

Así, el Distrito Capital debe realizar el nuevo censo en un plazo que no supere los seis meses a partir de la vigencia del presente acuerdo. Las personas que queden por fuera de este nuevo censo perderán los beneficios del programa.