Blog: Bogotá, una ciudad con potencial turístico

Recientemente, se aprobó en la Plenaria del Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo 328, por medio del cual se adoptan lineamientos para la Política Distrital de Turismo. Según los concejales, esta iniciativa permitirá consolidar a Bogotá como un destino turístico en América Latina.

¡Qué vuelva la cultura ciudadana!

Hace más de dos décadas, en Bogotá floreció un concepto que hoy es común en los debates públicos pero que en el contexto cotidiano parece haber perdido sentido y rumbo: la cultura ciudadana. Este tema, que en su momento replicaron varias ciudades del mundo, no puede volverse paisaje. Hay que volver a su origen.

Temas de la semana en el Concejo. Del 26 al 29 de noviembre.

Presupuesto para el 2019, gestión de residuos y entidades que prestan servicios de actividades deportivas en la ciudad, algunos de los temas que ocuparon la agenda de los concejales en la semana que termina.

Mujeres, más críticas con la calidad de vida en la ciudad

Las mujeres son menos optimistas sobre cómo va Bogotá, se sienten poco orgullosas de su ciudad y están menos satisfechas con ésta como un lugar para vivir. También se sienten más inseguras, califican peor el espacio público y muestran mayor insatisfacción con el medio ambiente en la capital.

Temas de la semana en el Concejo. Del 19 al 22 de noviembre.

Cobro de valorización, presupuesto para el 2019 y vigencias futuras para construir complejo hospitalario San Juan de Dios, los temas que ocuparon la agenda de los concejales en esta semana que termina.

¿Era necesario aprobar el cobro por valorización? Nuevo versus de Concejo Cómo Vamos

Esta semana, el Concejo de Bogotá aprobó el cobro de valorización, que deberán pagar los estratos 4, 5 y 6 a partir de enero del año próximo. ¿Qué opinan los concejales Emel Rojas y Álvaro Argote sobre su aprobación? Un nuevo versus de Concejo Cómo Vamos.

Temas de la semana en el Concejo. Del 13 al 16 de noviembre.

Presupuesto para el año 2019 y contribución por valorización, los principales temas que ocuparon la agenda de los concejales en la semana que termina.

Hay que prestar más atención al espacio público en Bogotá

La satisfacción de los capitalinos con el espacio público en Bogotá pasó del 37% al 30% durante el último año. Los niveles de ruido, la percepción sobre los puentes peatonales y la presencia de escombros y basuras en las calles están directamente relacionados con esta baja satisfacción.

Bogotanos: más optimistas pero más insatisfechos con el transporte, la seguridad y el medio ambiente de la ciudad

Según la más reciente Encuesta de Percepción Ciudadana, que anualmente realiza el programa Bogotá Cómo Vamos, aumenta el porcentaje de bogotanos que piensa que las cosas van por buen camino en la ciudad: del 27% al 34%. Sube la percepción de inseguridad y la insatisfacción con el medio ambiente y el transporte de la capital. Sin embargo, aumenta la satisfacción con la educación pública y crece la imagen favorable del alcalde y de las instituciones del gobierno distrital.

Galería de fotos - Lanzamiento Encuesta de Percepción Ciudadana 2018

Así fue la presentación de resultados de nuestra vigésima Encuesta de Percepción Ciudadana, en la Universidad Javeriana.

Temas de la semana en el Concejo. Del 6 al 8 de noviembre.

Debate sobre presupuesto para la vigencia 2019, escuelas de padres, apoyo a la cultura de la lactancia materna e integración Bogotá-Región, los temas que ocuparon la agenda de los concejales en la semana que termina.

Percepción o realidad

La Encuesta de Percepción Ciudadana, que anualmente realiza Bogotá Cómo Vamos, cumple este año dos décadas de tomarles el pulso a los bogotanos sobre lo que piensan de la ciudad, sus gobernantes e instituciones y su acceso a bienes y servicios. En estos años, la encuesta ha ayudado a identificar problemáticas como la inseguridad alimentaria, los cambios en la satisfacción con el transporte público y las razones que explican la confianza en las instituciones y el alcalde, entre otros.

Temas de la semana en el Concejo. Del 29 de octubre al 1 de noviembre

Cobro por valorización, proyecto de cobro por parqueo en la ciudad, tráfico ilícito de drogas y creación de la mesa distrital de seguimiento a servicios de salud en Bogotá, los principales temas que ocuparon la agenda de los concejales en la semana que termina.

Temas de la semana en el Concejo. Del 20 al 25 de octubre.

Reglamento interno del Concejo, valorización, cobro de parqueo, competencias administrativas de la Policía, cambio climático e implementación de tabletas inteligentes en los taxis, los temas que ocuparon la agenda de los concejales en la semana que termina.

La mitad de los robos en la ciudad ocurre en la calle

Según la más reciente Encuesta de Percepción y Victimización de la Cámara de Comercio de Bogotá, el 18% de los capitalinos ha sido víctima de algún delito y la mitad de los casos corresponde a hurtos a personas.

Video versus sobre tabletas inteligentes

Esto opinan las concejalas María Fernanda Rojas y Olga Victoria Rubio sobre la implementación de las tabletas inteligentes en el servicio de taxi, a propósito de los recientes debates sobre el tema en el Concejo de Bogotá.